miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cachirla común



Descripción

Es del tamaño de un Chincol, con un plumaje muy mimetizado con su entorno y la capacidad de andar y correr ágilmente por el suelo, el bailarín puede pasar muchas veces inadvertido. Su vuelo es rápido y ondulado, generalmente acompañado por un gorjeo de dos notas. Tiene uñas muy desarrolladas.

Comportamiento

Durante la época de nidificación, los machos se elevan a una cierta altura para detenerse en el aire con unos aleteos similares a un "baile", y luego dejarse caer con pequeños planeos manteniendo las alas hacia arriba.

Hábitat

Su hábitat natural son los prados, planicies o pastizales templados y subtropicales o prados y pasturas tropicales de grandes alturas.

Reproducción

Anidan en el suelo entre el pasto, de forma tan mimetizada que es poco probable encontrar un nido, más aún si se considera que el ave al incubar, camina un largo trecho semi escondida antes de volar. Fabricado con los pastos de los alrededores, y forrado con fibras, raíces y a veces crines de caballos, coloca en el nido de 3 a 5 huevos, los cuales pueden variar bastante de color; entre café oliváceo, café leonado, gris ahumado y gris amarillento y con pintas apizarradas.

Subespecies

El Anthus correndera cuenta con 4 subespecies:

    * Anthus correndera calcaratus
    * Anthus correndera catamarcae
    * Anthus correndera chilensis
    * Anthus correndera correndera

No hay comentarios:

Publicar un comentario