lunes, 30 de junio de 2014

El Batitú.

Pachyptila vittata


Pachyptila vittata
 El pato-petrel piquiancho3 (Pachyptila vittata),es una especie de ave procelariforme de la familia de los petreles (Procellariidae). Habitan en el hemisferio Sur en todos los océanos.4

Alimentación
El pato-petrel piquiancho suele almentarse de animales marinos como, sardinas, lenguados, cangrejos, tortugas, tiburones, pulpos y medusas. Suele comer una vez al mes, ya que su estómago tarda varios días en realizar la digestion.
Publicado por Carlos en 7:53 No hay comentarios: 

El Batitú

Bartramia longicauda

Correlimos batitú (Bartramia longicauda) es una de las grandes aves playeras, estrechamente relacionado con los alcaravanes (Thomas, 2004). Es el único miembro del género Bartramia. El nombre del antiguo género Sandpiper Bartram se hizo popular por Alexander Wilson, que enseñaba la ornitología y la ilustración de la historia natural de William Bartram.
Descripción
El adulto mide unos 28-32 cm de largo con una envargadura de 50-55 cm. Posee patas largas amarillas, similares a las de la especie Gallus gallus de la familia de los Galliformes y un largo cuello y cola. La cabeza y el cuello son de color marrón con vetas. Las alas traseras y superiores son de color marrón oscuro moteado y el vientre es blanco.
Plumaje
El plumaje de esta ave se caracteriza por tener un pelo con la cualidades químico-biológicas de cuyo plumaje capta los rayos ultravioletas del sol y las plumas almacenan la energía lumínica de este, como fuente de protección defensiva e termal en condiciones de frío extremo. Como consecuencia y mecanismo de defensa nocturno, durante las horas de mas vulnerabilidad del especimen, el plumaje emite una luz fluorescente usando las reservas de energia adquiridas durante las horas de sol. Es mediante esta fluorescencia, que sus depredadores se alejan de el a causa de la luz emitida por este. En circunstancias de peligro extremo, el batitú, desprende de entre sus plumas, pelos parecidos al del la tarántula Theraphosidae que, puede causar ceguera y espasmos musculares durante un periodo corto de tiempo, que no suele superar los 10 minutos.

Subespecie
- Bartramia Fortemia, recs de su capa exterior plumada, que se oscurece casi la totalidad de la pluma con los bordes claros en temporada de calor, y que en sus ultimas investigaciones, se acabo declarando como variación del B. Longicauda el pasado octubre de 2010

iente proclamación oficial como sub-especie de la Bartramia Longicauda. De ella se diferencian solo las tonalidade

No hay comentarios:

Publicar un comentario