Generalmente se asocia a las golondrinas a largos viajes (de un continente a otro). Sin enbargo,esto es asi solo para algunas especies.
Las golondrinas son pájaros cosmopolitas. Se las encuentra en todas las zonas templadas de la tierra y sus habitos migratorios, su régimen alimenticio a base exclusivamente de iséctos, unido todo a la gracia de su vuelo incansable, han contribuido para que los hombres sientan y expresen su simpatia hacia ellas.
Las golondrinas tienen, por lo común, plumajes severos dónde el negro y el blanco recubren el esbelto cuerpo. No hay diferencias sexuales. Son monógamas y anidan en muy diversos lugares, según las especies.
La golondrina ceja blanca en otoño se dirige al norte del país, Paraguay, Bolivia y Perú y a principios de septiembre se la puede obsevar en el centro del País. Esta especie realiza desplasamientos cortos.
Habita campos abiertos y zonas arboladas formando grandes bandadas que constituyen uno de los espectáculos del verano. Aunque suele posarse en árboles, pasa la mayor parte del tiempo volando, con abundantes planeos. Así captura iséctos, en ocaciones realizando rapidos vuelos razantes sobre el suelo o el agua; incluso puede beber mientras lo hace. Se caracteriza por su vuelo fácil y una vida aérea solo superada por otras aves que se le asemejan en algo: los vencejos.
Su sistema de anidada es muy singular sobre todo por la rapides con que pueden cambiar de un sistema de localisación a otro como ser de los riscos a los graneros. tienen varias crías durante una estación. Los huevos son de color blanco puro, puede llegar a poner hasta cinco huevos, los pichones están en codiciones de dejar el nido en poco más de tres semanas.
Sin poseer un verdadero canto, emite una serie de trinos agradables y su presencia suele ser bienbenida hasta por quienes apenas la distinguen de otras aves, pues la consideran de buen aurgurio.